15 de julio de 2020
15.07.2020
Faro de Vigo

La OCU pide mascarillas gratis para las familias más vulnerables

15.07.2020 | 01:15
La OCU pide mascarillas gratis para las familias más vulnerables

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Sanidad que facilite un reparto gratuito y periódico de mascarillas, al menos, para las familias más vulnerables, mientras su uso sea obligatorio.

Hasta el momento, Cataluña, Baleares, Murcia, Ordicia (País Vasco), Extremadura, Cantabria y Aragón han acordado el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados, y Andalucía, Asturias, La Rioja y Navarra han propuesto sumarse a esta medida.

La OCU señala que el coste mensual en mascarillas higiénicas para una familia tipo de cuatro miembros es de 70 euros, como mínimo, si se adquieren mascarillas higiénicas no reutilizables. El coste asciende a 115 euros al mes si se adquieren mascarillas quirúrgicas y hasta 155 euros, como mínimo, si dos de los miembros pertenecen a un grupo de riesgo (60 higiénicas a 0,60 céntimos cada unidad, más 60 FFP2 a 2 euros cada unidad). Pide la OCU que, mientras su uso sea obligatorio, se distribuyan de forma "ordenada, gratuita y periódica" a través de los establecimientos sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca