Si eres de los que disfruta con el calor intenso, estás de enhorabuena; si eres de los que estos días ya se siente achicharrado, prepárate, lo peor está por llegar. Mañana y pasado la provincia de Pontevedra estará por las tardes en alerta amarilla por temperaturas superiores a los 34 grados Celsius. El viernes, también entre las 15 y las 21, parte de Ourense se sumará al aviso decretado por la Xunta de Galicia.

Mañana, en las ciudades, la máxima de 35º se alcanzará en Vigo y Pontevedra -ambas con mínimas de 19º- y en Ourense, en donde el mercurio bajará hasta los 16. En el norte de la comunidad se quedarán en el entorno de los 25 grados. Según la previsión de Meteogalicia, durante el jueves Galicia continuará bajo influencia anticiclónica y circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes en el extremo norte. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, fuertes en el litoral coruñés.

El viernes el mercurio acentúa su escalada: en Ourense y Pontevedra se alcanzarán los 37 grados. Vigo se quedará un por debajo, pero en cambio registrará una mínima caribeña: nada menos que 23º. Galicia continuará durante el viernes bajo la influencia de las altas presiones y con circulación del noreste. Con esta situación, se esperan cielos poco nubosos o despejados en general, con alguna nube en el extremo norte. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, alcanzando valores elevados al sur. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en el tercio norte y flojos en el resto.

En el horizonte meteorológico no se vislumbran grandes cambios.