Galicia lleva una semana instalada en la horquilla entre los 245 y los 260 casos activos de Covid-19. Hoy, el Sergas ha notificado 245 pacientes con el virus, 17 menos que ayer gracias al descenso de infectados en A Mariña. El brote baja de los 184 diagnosticados a 163 tras prescribir 21 altas en las últimas horas.

De los 245 casos activos, siete necesitan hospitalización. Seis se encuentran ingresados en planta y uno en la UCI. El único caso grave que registra la comunidad es el viajero que ingresó en el hospital Álvaro Cunqueiro tras un viaje en autobús desde Madrid. Montecelo registró por primera vez en casi dos meses un ingreso por coronavirus, aunque su estado no reviste complicaciones. Los 238 positivos restantes guardan cuarentena bajo seguimiento médico en sus hogares.

Por áreas sanitarias, Lugo es la que más baja. Las 21 altas otorgadas en A Mariña han reducido las estadísticas de esta demarcación, que contabilizada 183 contagiados. Santiago y A Coruña también registran un descenso mínimo, con un caso activo menos, hasta los 15 y 23 diagnosticados respectivamente. Crecen, también por la mínima, Vigo y Pontevedra, con un nuevo infectado, hasta los 12 y 7 respectivamente. Ourense y Ferrol no han notificado cambios, por lo que se mantienen con 4 y un caso.

La caída de contagios en A Mariña eleva las curaciones en 22, hasta las 10.965 desde el inicio de la pandemia.