Uno de los jóvenes heridos en un accidente de motocicleta ocurrido sobre las 18.00 horas del pasado sábado en Mondariz falleció ayer. Se trata del conductor de la moto, un hombre de 38 años que en el momento del siniestro viajaba sin casco y en ropa de baño y chancletas, al igual que su acompañante, que también resultó herido.

El accidente tuvo lugar concretamente en el lugar de A Igrexa, Sabaxáns (Mondariz). En un momento dado la moto impactó frontalmente contra un coche que circulaba en sentido contrario y sus dos ocupantes, vecinos de la zona, salieron despedidos del vehículo, llevándose la peor parte uno de ellos, mientras que el segundo, con varias magulladuras, tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad y fue evacuado en ambulancia.

Todo lo sucedido se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Baixo Miño, el GES, los bomberos de Ponteareas y Protección Civil Oitaven-Tea, y numerosos medios se trasladaron al lugar de los hechos. El herido grave fue trasladado al hospital en helicóptero.

Otro siniestro en Covelo

Por otra parte, en la parroquia de Piñeiro, en Covelo, se produjo otro accidente con una motocicleta en la tarde del sábado. En este caso el participante en una concentración se salió de la vía, resultando con heridas de carácter leve.

También a este lugar se trasladaron diferentes medios, entre ellos Protección Civil de Oitavén-Tea, tras ser avisados por el 112.