El patronato de la Fundación A.M.A. completó el Plan de Actuación de 2020 aprobando su aportación a cuatro iniciativas sociales. Además, por unanimidad, se incorporó como nuevo patrono el oftalmólogo -considerado el mejor del mundo- Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias.

Las cuatro iniciativas sociales que serán apoyadas han sido, por una parte, el proyecto de promoción de la salud en menores con cáncer de la Asociación de padres de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano); la propuesta de la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) para la mejora de la calidad de vida de niños y niñas en entornos de alta vulnerabilidad y de exclusión social.

Por otra, la Fundación Andrés Marcio para su programa de tratamiento de distrofias musculares asociadas a la laminopatía y, por último, la Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad para su proyecto "Gota de Leche", que ofrece servicios de ropero, alfabetización y alimentos a familias en situación de desempleo o con ingresos insuficientes.

En su reunión, presidida por Diego Murillo, el patronato de la Fundación A.M.A. también trató sobre el XVIII Premio Científico. El galardón está dotado con un primer premio de 40.000 euros y un accésit de 20.000 euros. La temática es la "Resistencia a los antibióticos". El fallo se emitirá en el cuarto trimestre de este año.

Además, se aprobaron las cuentas del año 2019 y se informó de la concesión de 124 becas para formación sanitaria especializada.