El pasado fin de semana, las redes sociales se incendiaron por un tuit publicado por Pablo Echenique en el que criticaba abiertamente al periodista Vicente Vallés, de Antena 3 Noticias, por el tratamiento que había hecho acerca de las primeras declaraciones públicas de Pablo Iglesias sobre el caso Dina.

Durante esta semana, también han suscitado polémica las declaraciones que realizó Iglesias durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado el martes. "Creo que hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una posición pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, legítimamente está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales", dijo el vicepresidente segundo del Gobierno, a propósito del tuit publicado por su compañero de partido.

Por su parte, Vallés ha seguido informando al respecto con un tono crítico hacia los dirigentes de Podemos. Muchos compañeros del gremio de periodistas han salido en defensa del conocido presentador.

No es la primera vez que los políticos señalan a determinados periodistas. Viene de lejos. Ahora, con las redes sociales, sucede con mayor frecuencia y el revuelo mediático que se genera es mayor. En Yotele, de El Periódico de Catalunya, hacen un repaso de los últimos casos acontecidos por políticos de todos los colores: desde Santiago Abascal, de VOX, hasta Francisco Javier Conejo, diputado del PSOE en el Parlamento de Andalucía.

Desde este periódico, te preguntamos qué opinas sobre este tipo de polémicas entre políticos y periodistas.

  • ENCUESTA | ¿Qué opinas cuando los políticos señalan públicamente a los periodistas?
  • Si quieres, puedes justificar tu opinión.