El área sanitaria de Lugo continúa detectando positivos por Covid-19: quince más desde ayer. En total de casos activos en sus tres hospitales asciende a 166, frente a los 79 notificados en el resto de Galicia. Así pues, la provincia acapara más del doble de los contagios registrados en Pontevedra, A Coruña y Ourense. El rebrote de A Mariña, con 131 afectados desde el pasado 23 de junio, sigue sumando pacientes.

A pesar del aumento de diagnósticos en el área lucense, el cómputo total de contagiados ha descendido hoy. El Sergas notifica 245 casos activos, once menos que en la jornada anterior, gracias al alza en las curaciones: 27 nuevas altas que elevan a 10.844 la cifra de gallegos que han superado el coronavirus.

Vigo ha reducido casi a la mitad sus pacientes: hasta 26 personas han arrojado test negativos en las últimas horas, por lo que el área registra hoy 34 contagiados. El resto de distritos sanitarios apenas ha vivido movimientos desde ayer: Ourense notifica tan solo dos enfermos, tras prescribir un alta; A Coruña por el contrario suma un positivo, hasta los 25; y Santiago (13), Pontevedra (3) y Ferrol (2) se mantienen igual.

El aumento de casos activos derivado del rebrote de A Mariña no ha implicado una mayor gravedad. Tan solo 7 de los 245 pacientes activos necesitan hospitalización, seis en el área de Lugo y uno en A Coruña, mientras que las UCI gallegas continúan vacías. El resto de afectados son asintomáticos o presentan una cuadro leve, por lo que guardan cuarentena en sus domicilios con controles médicos.

El rastreo de posibles nuevos casos se mantiene mediante la realización de PCR. En el último día se han realizado más de 2.500 test, elevando el total de pruebas desde el inicio de la pandemia a 204.328.