La tecnología y los servicios de emergencia se aliaron este domingo para rescatar a un hombre que había resultado herido en un accidente de tráfico en Touro (A Coruña). Pasadas las 16.00 horas de ayer tarde tuvo lugar un choque en el municipio de Touro, al sur de Santiago. Pero a diferencia de los incidentes más habituales, esta vez el encargado de alertar al servicio de emergencias fue el sistema eCall del coche accidentado.

Esta función, que deben llevar instalada los vehículos de reciente fabricación, permite, también, establecer comunicación con el interior del vehículo, lo que hizo posible hablar directamente con el conductor del coche. Él mismo explicó que necesitaba ayuda para salir del vehículo, pues estaba atrapado por el asiento trasero.

Enseguida, el personal del 112 Galicia facilitó a los Bomberos de Arzúa los datos sobre la localización del vehículo, por lo que, poco tiempo después, el herido estaba ya fuera del vehículo para ser atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.