El Centro de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia de Alemania asegura haber logrado curar a un paciente con Covid-19 con un fármaco utilizado contra el cáncer, el ruxolitinib, que es un inhibidor inmunológico que ahora se probará en un ensayo clínico con más enfermos del virus.

El profesor Andreas Neubauer, director del Centro Carreras contra la Leucemia de Marburg y vicepresidente de la Fundación Josep Carreras en Alemania, ha diseñado un estudio científico para probar el uso de este inhibidor inmunológico contra esta enfermedad viral.

Según ha informado la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Neubauer y su equipo del Centro Carreras contra la Leucemia, ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Marburg, han probado con éxito el fármaco para curar por primera vez un paciente que sufría de síndrome de dificultad respiratoria aguda tras la infección de coronavirus SARS-CoV-2.

El caso, que ha sido publicado en la revista científica "Leukemia", ha propiciado que el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania haya aprobado un ensayo clínico.