A cuentagotas, el Covid-19 sigue haciendo estragos en Galicia, donde según la última actualización del Sergas hay registrados 318 casos, uno más que los comunicados ayer. Del total, 122 se encuentran en el área sanitaria de Vigo, que no ha experimentado cambios en la jornada y sigue con sus hospitales vacíos de infectados con coronavirus. El resto se reparten en las otras seis áreas: 77 en Lugo, donde el brote de A Mariña aún no se ha controlado; 63 en A Coruña; 24 en Santiago; 17 en Ourense; 10 en Ferrol y 5 en Pontevedra.

Ingresados en hospitales permanecen cuatro pacientes, aunque ninguno en UCI, mientras que a 314 se les está haciendo el seguimiento en sus propios domicilios.

Tampoco hay cambios en la cifra de fallecidos, 619, ni en la situación de las residencias de mayores gallegas, donde solo permanece infectado un trabajador del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña. Desde el inicio de la pandemia, en Galicia se han curado de Covid-19 10.665 personas y se han realizado 191.945 test PCR.