El número de infectados con coronavirus en el brote de A Mariña no deja de crecer. Ateniendo a la última actualización de la Consellería de Sanidade, en las pruebas realizadas hasta esta mañana se han registrado 12 casos más, lo que eleva el total a 59.

La mayoría son asintómaticos o presentan síntomas de carácter leve, por lo que están guardando cuarentena en sus domicilios. Dos personas están ingresadas en el Hospital Público de A Mariña, en Burela, con evolución favorable, y otros dos afectados están pasando la cuarentena fuera de esa comarca: uno en Lugo capital y otra en Asturias. En este último caso, es el primer contagio que sufre la comunidad vecina en casi tres semanas. Aquellas personas que han dado negativo en las pruebas permanecen también en seguimiento, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas.

El primer caso se detectó en la tarde del 23 de junio. A partir de esta confirmación inicial, se puso en marcha el protocolo de rastreo para analizar todos los contactos de las personas contagiadas, un seguimiento que incluye la realización de test PCR y que todavía está en marcha para investigar la red de relaciones de los nuevos positivos que van surgiendo.