Galicia encadena tres días con una ligera subida de pacientes con coronavirus. El Sergas informa hoy de 314 positivos, solo dos más que ayer, pero el dato muestra un cambio de tendencia en el gráfico de la evolución de la pandemia en nuestra comunidad. Por primera en los dos últimos meses, los nuevos diagnósticos no han sido puntuales sino derivados de un rebrote que cada día suma más infectados. Los contagios en A Mariña continúan en aumento, registrando el área de Lugo cinco pacientes más que ayer, hasta los 49. Es el distrito sanitario que más crece, con hasta 32 enfermos más que hace una semana.

Tan solo el área de Pontevedra suma otro paciente, hasta los 10. El resto prosigue con la disminución en sus casos: Vigo resta dos enfermos, hasta los 129; A Coruña comunica un alta, quedándose en 70 los infectados; Ourense también prescribe una curación, con 21 positivos activos; y Santiago y Ferrol no experimentan cambios, con 24 y 11 personas pasando el Covid-19 respectivamente.

Solo cuatro de los 314 positivos se encuentran hospitalizados, ninguno de ellos en estado grave. La UCI gallegas continúan vacías y la mayoría de los diagnosticados están aislados en sus domicilios bajo seguimiento médico.

Pese al repunte en Lugo, Galicia sigue sumando nuevas altas cada día. En las últimas horas han sido prescritas ocho curaciones, situando el cómputo total en 10.623. Tampoco se ha certificado ninguna muerte por Covid-19 desde el pasado 10 de junio, lo que supone 20 días sin fallecimientos. Las víctimas mortales se mantienen en 619, de las que casi la mitad están vinculadas a centros de la tercera edad (132 en geriátricos y 142 en centros residenciales).