29 de junio de 2020
29.06.2020
Faro de Vigo

La recuperación del turismo se alía con aplicaciones tecnológicas

Que el móvil sirva para identificarse o avise si se está demasiado cerca de otra persona, entre los desarrollos

29.06.2020 | 01:37
La recuperación del turismo se alía con aplicaciones tecnológicas

Ahora que parece verse una esperanza de recuperación, el turismo mundial afronta los desafíos de la etapa poscoronavirus con nuevas aplicaciones tecnológicas que pueden ayudarle a superarlos.

Aplicaciones como las que hacen que tu móvil te avise si te acercas demasiado a otra persona o que verifiquen tu identidad en los aeropuertos sin necesidad de pasaporte ni de auxiliares de vuelo que te franqueen el acceso al avión.

U otras que, si no puedes o no quieres viajar, permitan ver hasta el más mínimo detalle de monumentos como el Coliseo, el Foro Romano o la Torre Eiffel, por ejemplo, a través de unas gafas de realidad virtual.

Tras meses de fronteras cerradas, el impacto en el sector no es pequeño: sólo en abril, por ejemplo, mes de total confinamiento en varios países, el número de llegadas internacionales cayó un 97 % y la previsión para 2020 es que el turismo mundial pierda entre 843.000 millones y 1,1 billones de euros, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este organismo apoya el uso de aplicaciones que hagan más seguros los movimientos de personas y que contribuyan, de este modo, a impulsar la recuperación del turismo y frenar el avance de la enfermedad. La OMT anunció el lanzamiento de la aplicación de identificación turística World Tourist Identification (WTID, por sus siglas en ingles), que en su opinión agilizará y hará más seguro el proceso de identificación en las llegadas de turistas.

Piloto en La Gomera

La isla canaria de La Gomera está a punto de implementar un programa piloto español de una aplicación de móvil que ayudará en las notificaciones de contactos por Covid-19.

La aplicación funcionará de la siguiente manera: a través de Bluetooth, los móviles guardarán informaciones de los dispositivos que han estado próximos. Si alguna de estas personas fuera infectada por coronavirus, puede dar su consentimiento para que se envíe un aviso a los móviles que le han acercado. Otros países como Francia o Italia también desarrollan herramientas similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca