Galicia suma dos nuevos casos activos con respecto a este domingo, de modo que son 312 las infecciones por SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la pandemia de la Covid-19, según el balance ofrecido este lunes por la Consellería de Sanidade.

Del total, 131 se encuentran en el área de Vigo; 71 en la de A Coruña; 44 en la de Lugo, 24 en la de Santiago; 22 en la de Ourense; 11 en el área sanitaria de Ferrol y 9 en la de Pontevedra. Solo cuatro permanecen ingresados en hospitales mientras que la mayoría, 308, sobrellevan la enfermedad en sus domicilios.

Las UCI gallegas siguen vacías de pacientes con Covid-19 y el registro de muertos por la pandemia permanece inalterable desde el pasado 18 de junio, cuando se informó del fallecido número 619.

Actualmente, son 10.615 las personas curadas en Galicia, donde hasta el momento se han realizado 179.717 test PCR.

En cuanto a los casos de coronavirus en residencias de mayores, hoy lunes se mantienen en cuatro al no haber cambios con respecto a este domingo. En concreto, se registran un trabajador y tres usuarios infectados, todos ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en A Coruña. Desde el sábado 13 de junio no hay nuevos casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros gallegos de atención a personas con discapacidad.