26 de junio de 2020
26.06.2020
Faro de Vigo

Las personas atendidas por Cáritas por la crisis sanitaria crecen un 57%

Una de cada cuatro peticiones era de alguien que solicitaba ayuda por primera vez

26.06.2020 | 01:34
Las personas atendidas por Cáritas por la crisis sanitaria crecen un 57%

El número de personas atendidas por Cáritas ha aumentado un 57% durante los últimos tres meses por la pandemia del Covid-19 y una de cada cuatro acudió a pedir ayuda por primera vez. Así se desprende de una encuesta realizada a todas las Cáritas Diocesanas de España y presentada ayer en una rueda de prensa en Madrid.

Según el avance de datos aportado por la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, en los últimos tres meses el número de peticiones de ayuda que han recibido las Cáritas se ha incrementado un 77%. Si bien las demandas presenciales cayeron un 26%, el incremento de las solicitudes por teléfono ha crecido un 60% y un 20% a través de otros canales virtuales, como redes sociales, correo electrónico y web.

El alza de las situaciones de necesidad provocada por esta crisis ha traducido ese aumento de demandas de ayuda en un "importante" crecimiento del 57% en las personas atendidas. En cuanto al perfil de estas personas, una de cada tres (33%) es nueva o hacía más de un año que no acudía solicitando ayuda. En concreto, el 26% era la primera vez que lo hacía. La pandemia, según Cáritas, "ha anulado en dos meses el efecto de la recuperación y hemos vuelto a las cifras del peor momento de la última crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca