El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que bares, restaurantes, hoteles y cines retomarán su actividad a partir del próximo de 4 julio en Inglaterra, fecha a partir de la cual también se reducirá de dos a un metro la distancia mínima de seguridad para evitar los contagios por Covid-19 cuando no sea posible guardar la primera.

En una esperada intervención ante la Cámara de los Comunes, el premier precisó que la "larga hibernación está llegando a su fin" y defendió que "ahora podemos seguir adelante y aliviar de forma segura el confinamiento en Inglaterra" si bien dejó claro que "cada paso será condicional y reversible". En Escocia, Gales e Irlanda del Norte son los gobiernos locales los que deciden sobre las restricciones y el confinamiento.

Así, a partir del 4 de julio pubs y restaurantes en Inglaterra podrán reabrir sus puertas con una serie de medidas de seguridad, igual que los hoteles, los bed and breakfast y los campings. También podrán retomar su actividad peluquerías y barberías, así como cines, parques de juego, museos, bibliotecas y centros comunitarios, según informa la BBC. Seguirán cerrados entre otros discotecas, teatros y piscinas.

Johnson instó a bares y restaurantes a registrar los datos de contacto de sus clientes para avisarles en caso de contagios.