Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así avanza la pandemia en los países que traen más turistas a Galicia

De los territorios con los que se abren fronteras, los cuatro que aportan peores datos coinciden con los principales mercados del turismo en la comunidad

España abrirá fronteras con el espacio Schengen y la UE, a excepción de Portugal, este domingo. // Olaya López

Más de tres meses después del cierre de fronteras para frenar la propagación del Covid-19, España se abrirá al turismo cuando la palabra rebrote coge fuerza en Europa. El 21 de junio, cuando todo el territorio español esté en la llamada nueva normalidad, se reanudarán los movimientos de viajeros dentro del espacio Schengen por lo que a Galicia, primera comunidad en abandonar el estado de alarma, podrán llegar de nuevo visitantes tanto nacionales como extranjeros.

En la desescalada del turismo, el Ejecutivo adelantó a este domingo la apertura de fronteras para los países que firmaron el mencionado acuerdo, a excepción de Portugal:apertura de fronteras para los países que firmaron el mencionado acuerdo, a excepción de Portugal Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Liechtenstein. A estos 24 estados se le suman Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Croacia, por pertenecer a la Unión Europea y también Reino Unido.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de alerta mirando al aumento de nuevos positivos en América, Asia y Oriente Medio, los datos de la pandemia en los países que podrán emitir turistas a Galicia a partir de este fin de semana preocupan en un territorio donde apenas ha circulado el virus. Aunque el registro no es extrapolable, de los países con los que se abren fronteras, los cuatro que ofrecen peores datos datos de la pandemia coinciden con los principales mercados del turismo en Galicia.

Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, por orden de mayor número de casos nuevos según los últimos datos da la OMS (a 18 de junio), ocupan el séptimo, sexto, tercero y segundo puesto del ranking de países emisores de turistas a Galicia, según el balance del INE del 2019.

Mientras, Galicia abrirá sus puertas rozando los 11.500 casos totales de coronavirus -incluyendo los activos, curados y fallecidos- y con tan solo el 2,2% de la población con anticuerpos, como indica la segunda oleada del estudio llevado a cabo por Sanidad, que hace a la comunidad ser más sensible a los movimientos de personas procedentes de zonas con mayor incidencia.

Compartir el artículo

stats