En los últimos días, el Covid-19 nos da una de cal y otra de arena. Al menos en Galicia, donde la curva de casos activos se resiste a descender pero, afortunadamente, no suma más muertes por coronavirus desde el pasado miércoles.

En su última actualización, Sanidade ha informado de que los infectados en la Comunidad son 343, dos más que los comunicados en la jornada de ayer. Estos nuevos casos se han diagnosticado en Santiago y Lugo. Del total de contagiados, 141 pertenecen al área de Vigo; 109 a la de A Coruña; 31 a la de Santiago; 25 a la de Ourense; 18 al área sanitaria de Lugo; 12 a la de Ferrol y 7 a la de Pontevedra.

La mayoría de los enfermos de Covid-19 se encuentran en sus viviendas. Los hospitales gallegos solo acogen a 6 pacientes (uno menos que en la jornada anterior) y las UCI continúan vacías de positivos en coronavirus. En total, en Galicia se han llevado a cabo 162.562 test PCR.

El número de muertes, 619, se mantiene estable desde el pasado miércoles 10 de junio. De ellas, 274 (el 44,2%) están vinculadas a centros residenciales, donde el virus poco a poco va remitiendo. Así, actualmente solo hay 5 mayores infectados en residencias, 4 en la Santa Teresa Jornet de A Coruña y una en Caser A Zapateria, en Culleredo. Además, siguen dando positivo cuatro trabajadores, en el centro Remanso Caludina-Somoza (A Coruña); Santa Teresa Jornet; San Carlos de Celanoa y San José, en Ourense.