Los contagios se han duplicado prácticamente en España por segundo día consecutivo. Ayer se contabilizaron 141 frente a los 76 del martes y los 40 del lunes. Madrid concentra casi la mitad, 65. El Ministerio de Sanidad informó ayer de que 30 personas han muerto con coronavirus en los últimos siete días, cinco más que el martes, pero mantiene por undécimo día el total "congelado" en 27.136.

Pese al incremento de los contagios, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunció ayer que el próximo domingo los ancianos podrán salir de las residencias "sin problema", lo que les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento.

En cuanto a Galicia, se registran 341 casos activos, ocho menos que el martes. De dicho total, 334 pacientes están en seguimiento en sus domicilios. No hay pacientes en UCI y la cifra de fallecimientos se mantiene en 619. El área sanitaria de Vigo sigue concentrando la mayoría de los casos (141), seguida de las de A Coruña (109), Santiago (30), Ourense (25), Lugo (17), Ferrol (12) y Pontevedra (7).