Una semana sin fallecidos por Covid-19 y con las UCI vacías. La contención del Covid-19 continúa siendo la tónica dominante en estos primeros días de "nueva normalidad" en Galicia. El progresivo levantamiento de restricciones en las últimas semanas, en las distintas fases de la desescalada, no ha supuesto ningún rebrote en nuestra comunidad. Los datos son de lo más optimista: en siete días no se ha registrado ningún fallecimiento ni ningun caso grave por coronavirus. Las víctimas mortales se mantienen en 619 y los hospitalizados continúan su caída: siete, uno menos que los notificados ayer el por el Sergas.

Los casos activos parecen haber entrado en meseta en las últimas jornadas. Sanidade ha informado este mediodía de 341 positivos, ocho menos que ayer. La mayoría (334) están pasando el virus bajo aislamiento en sus casas y con atención médica telefónica.

Por el contrario, las altas siguen al alza. En las últimas horas se ha prescrito doce nuevas curaciones, por lo que el número de gallegos que han superado el coronavirus se sitúa en 10.503. Las pruebas PCR realizadas en la comunidad alcanzan ya las 161.195.

La distribución de casos por áreas sanitarias no ha experimentado importantes cambios desde la jornada de ayer. Vigo, que continúa como la demarcación con más positivos, registra un caso menos, por lo hoy son 141; Santiago resta tres contagiados en las últimas horas y se queda en 30; Lugo prescribe dos altas y notifica 17 enfermos; y Ourense y Pontevedra confirman una curación en cada una, con 25 y 7 diagnosticados respectivamente. Las áreas de A Coruña y Ferrol se mantienen igual: 109 y 12 pacientes con Covid-19.