El número de casos activos de Covid-19 en Galicia ha aumentado en uno con respecto a este lunes y se sitúa en los 349, mientras que los pacientes curados se han incrementado en dos hasta los 10.491. Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, en los que se refleja que ocho pacientes infectados con coronavirus permanecen, como en la jornada pasada, en unidades de hospitalización, mientras que 341 se encuentran en seguimiento domiciliario. Las UCI gallegas continúan vacías de enfermos de Covid-19.

De los 349 casos activos, 142 corresponden al área sanitaria de Vigo; 109 a la de A Coruña; 33 a la de Santiago; 26 a la de Ourense; 19 a la de Lugo; 12 a la de Ferrol y ocho a la de Pontevedra. El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 159.799, frente a las 159.102 contabilizadas el lunes.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en Galicia 619 personas con Covid-19 y la última víctima fue notificada el pasado miércoles 10 de junio: un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 personas (el 44,2%) estaban vinculadas con residencias.

En los centros residenciales, la principal diana del coronavirus en Galicia, ya solo se contabilizan once infectados: 5 usuarios y 6 trabajadores, tras la curación de dos mayores en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña (donde aún hay 4 usuarios y un empleado enfermos) y de un trabajador Caser A Zapateira, de Culleredo (centro residencial donde un mayor sigue contagiado).