La incidencia de la pandemia del Covid-19 en Galicia sigue en descenso. El número de casos activos de pacientes infectados por coronavirus se ha reducido en ocho personas, con lo que hay 351 contagiados, después de que el sábado pasado la cifra registrase su primer incremento en más de un mes. Las personas curadas en la comunidad eran ayer diez más que el sábado, lo que hace un total de 10.486 que han vencido al virus desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade.

Las UCI gallegas se mantienen sin pacientes con coronavirus, si bien en planta se encuentran hospitalizadas ocho personas, una más que el sábado. El resto, 343 contagiados, siguen a tratamiento en sus propios domicilios.

De los 351 casos positivos en Galicia, 140 son del área sanitaria de Vigo --siete menos que el sábado--; 109 del área de A Coruña --uno más--; 34 pertenecen a la de Santiago --sin cambios-; 27 a la de Ourense -uno menos-; 21 a la de Lugo -uno menos--; 12 a la de Ferrol -los mismos-- y 8 a la de Pontevedra --los mismos--.

El número de personas curadas en la Comunidad gallega hasta la fecha ascienden a 10.486 y las fallecidas con Covid-19 se mantienen en 619, una cifra que se mantiene sin cambios desde el miércoles pasado. El número de pruebas PCR realizadas en Galicia asciende a 158.324, mil test más que los contabilizados la víspera.