Frente al tono duro con el que el PP nacional arremete contra la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis sanitaria y, a pesar de estar en precampaña electoral en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no dudó ayer en ensalzar el "esfuerzo" del Gobierno central e incluso se mostró comprensivo con los errores: "a veces lógicos por ser la primera vez que nos enfrentamos a una pandemia como ésta".

En un discurso más conciliador que el que protagoniza el líder de su partido, Pablo Casado, u otros dirigentes del PP como Cayetana Álvarez de Toledo, Feijóo aprovechó la última reunión semanal entre comunidades y miembros del Gobierno, en el seno de la Conferencia de Presidentes, para "agradecer" su colaboración y "diálogo". "

"Con aciertos, sin duda los ha habido, y con errores, en algunos casos lógicos, con acuerdos y con diferencias que seguramente son inevitables en una gestión tan difícil, no me cabe duda de que desde el Gobierno central han intentado acertar en sus decisiones", señaló Feijóo.

Preguntado sobre cómo afectará la "nueva normalidad" al transcurso de la campaña electoral, el presidente y candidato a la reelección, explicó que la situación sanitaria ya ha obligado a hacer "ajustes". "El PP no está haciendo precampaña", explicó. Además volvió a reiterar su voluntad de acortar la campaña electoral a una semana "si hay consenso" con los demás grupos políticos, algo en lo que la oposición no está de acuerdo.