China ha cerrado Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local de Covid-19 entre trabajadores y personas que habían estado allí. Las autoridades sanitarias confirmaron que los nuevos casos registrados en el país durante el jueves y el viernes han tenido lugar en este mercado de la capital china, lo que ha causado gran alarma.

Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar el Covid-19, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado. Además, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados.

En total, han asegurado que 46 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus tras detectar un foco de contagio, de momento sin presentar síntomas. Concretamente, el personal sanitario ha realizado pruebas a un total de 1.940 personas, según ha informado el subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo.

Pekín ha concentrado todos los casos de transmisión local confirmados en China el pasado viernes, seis nuevos positivos. El Ministerio de Salud ha confirmado once nuevos casos de coronavirus en total, cinco de ellos importados del extranjero en Tianjin, Shanghai, Guangdong, Hainan y Sichuan.

El Ministerio de Salud no ha registrado en las últimas 24 horas ninguna nueva muerte por el coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios ha aumentado a 83.075.