Galicia está cerrando el ciclo del Covid-19. El Sergas contabiliza hoy solo 357 casos activos, 108 menos que los notificados en la jornada de ayer. Para encontrar un dato equivalente en la evolución de la pandemia hay que remontarse al 18 de marzo, con 333 positivos. Hacía tan solo cuatro días de la declaración del estado de alarma; hoy se cumplen 90.

La mayoría de los contagiados se encuentra leve, por lo que está pasando el coronavirus en sus domicilios con asistencia médica telefónica. Tan solo ocho requieren hospitalización y las UCI continúan vacías desde el pasado miércoles.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En las últimas horas se han prescrito 114 altas, según recoge la actualización diaria de datos de Sanidade. Es una cifra elevada, la segunda más alta de este mes tras notificarse el pasado día 4 un total de 115 curaciones. En total, en nuestra comunidad han superado el virus 10.470 personas. Las víctimas de la pandemia se mantienen en 619, tras confirmarse el miércoles el fallecimiento en Vigo de un hombre de 83 años. Este deceso supuso fin a una semana sin ninguna muerte por Covid-19 en Galicia.

El recuento de datos por áreas sanitarias arroja notables descensos de positivos en Santiago y Vigo. Los hospitales de la capital gallega han contabilizado 58 afectados menos, quedándose en 34 los casos activos. Aunque la ciudad olívica registra un descenso de 36 pacientes, sus 148 positivos la mantienen como la demarcación con más casos activos de coronavirus.

El área de A Coruña no ha experimentado cambios desde ayer y conserva sus 105 pacientes. Ourense contabiliza 28 (tres menos); Lugo, 22 (siete menos); y Ferrol, 12 (uno menos). Pontevedra ha dado tres nuevas altas y notifica 8 contagiados, convirtiéndose en la demarcación sanitaria con menos casos.