Una semana exacta ha estado Galicia ajena a las consecuencias letales del Covid-19. Justo el día en el que las UCI gallegas se habían quedado vacías de pacientes con coronavirus, un hombre que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha fallecido, según acaba de comunicar el Sergas. La víctima, se presume uno de los únicos diez enfermos que quedaban hospitalizados, padecía patologías previas.

La cifra de muertos en Galicia contagiados por el patógeno se había quedado congelada en 618 el miércoles pasado, 3 de junio, cunado falleció una mujer de 95 años en Ourense. De este modo, la pandemia se ha cobrado ya 619 vidas en la comunidad, que ha avanzado que saldrá del estado de alarma el próximo lunes.

El número de positivos continúa descendiendo por debajo del medio millar. Sanidade notifica en su actualización diaria de datos un total de 476 pacientes (27 menos) que están cursando al enfermedad, de los que 466 se encuentran en sus casas con asistencia domiciliaria. El apartado de las altas médicas también apuntala la contención de la pandemia: en las últimas horas se han prescrito 63, elevando la cifra de personas que han superado el virus hasta las 10.338.