Reducir la brecha de confianza generada por la pandemia. Este es el objetivo de una aplicación para telefonía móvil desarrollada por una empresa gallega, que ofrece a la sociedad un servicio que parte de esta premisa sencilla: consultar los establecimientos más seguros en relación a la COVID-19.

'Local Safe' es una obra de Amodo Soluciones, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) y es la primera aplicación de este tipo en todo el territorio estatal. La herramienta permite a los ciudadanos a localizar rápidamente diferentes negocios adheridos en su entorno y conocer sus medidas de seguridad.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con cerca de 16.000 empresas adheridas en sus registros y que están repartidas por todo el territorio.

Los usuarios pueden filtrar los establecimientos según su actividad y las medidas de seguridad habilitadas, mediante un sistema de clasificación, y que localiza estas empresas en las cercanías y el entorno con datos como la descripción del local o valoraciones de otras personas.