El espectáculo de los Fuegos del Apóstol de este año se hará de forma simultánea desde, al menos, ocho emplazamientos distintos de la ciudad, para que el mayor número posible de personas pueda disfrutarlo minimizando las concentraciones. Así lo avanzó ayer el concejal de Festas, Gonzalo Muíños, tras la aprobación del pliego de condiciones en junta de gobierno. El evento será el día 24 a las 23.30 horas y tendrá una duración mínima de veinte minutos.

Ofrece a las empresas interesadas en organizar estos fuegos 10 lugares, de los que deberán elegir al menos ocho, aunque valorará que sean más. Los espacios son Santa Susana, la escalinata de Fontiñas (parque de Carlomagno), el campo da festa de Amio, la Cidade da Cultura, el Monte de Deus, el parque de Luís Pasín, el Parque Eugenio Granell, la Almáciga, Granxa do Xesto y Casas Novas.

Otra de las condiciones será que el espectáculo tenga lugar al mismo tiempo y características en cada localización. Además del precio, se valorará la "excelencia artística de las propuestas", tanto por su novedad como por su armonía estética.

Como ya se había decidido a inicio de año, los fuegos no se lanzarán desde el entorno de la Praza do Obradoiro para preservar la restauración de la Catedral y el Pazo de Raxoi.