Galicia registra la primera víctima por Covid-19 en tres días y eleva la cifra total de muertos hasta los 617. Pese a que el Ministerio de Sanidad no ha contabilizado hasta esta tarde ningún deceso en España en las últimas 48 horas, el Sergas ha comunicado al final del día la muerte de una mujer de 76 años, que permanecía ingresada en el HULA (Lugo).

En cuanto a la presión hospitalaria, solo tres infectados con coronavirus permanecen en UCI y 27 hospitalizados en planta. Los 677 restantes se encuentran en sus domicilios sobrellevando la enfermedad. El número de personas recuperadas asciende a 9.991

Según la última actualización de Sanidade, de los 707 casos activos en Galicia, 259 a la de Vigo corresponden al área sanitaria de Vigo; 158 a la de A Coruña; 135 a la de Santiago; 68 a la de Ourense; 39 a la de Lugo; 28 a la de Pontevedra y 20 a la de Ferrol.

También sigue menguando la cifra de contagios activos en las residencias de mayores gallegas, que en las últimas horas ha descendido a 66: 33 usuarios y otros tantos trabajadores.

Los últimos en recibir en alta han sido dos mayores de la residencia Hermanitas de Ourense, que aún contabiliza cuatro positivos entre su personal; y uno de DomusVi Ourense, que también desaparece de la lista de centros con contagios activos. La residencia Santa Teresa Jornet (A Coruña) sigue siendo la que acumula más positivos, 20 entre sus usuarios, más otros cinco entre sus trabajadores, uno menos que en el anterior recuento.

En total, son apenas nueve los geriátricos con al menos un usuario contagiado a estas alturas de la desescalada, dieciséis si se incluyen también las que solo tienen contagios activos entre sus trabajadores.

En este apartado destaca la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), con 11 casos.

En los centros de atención a personas discapacitadas se contabilizan tres positivos entre sus usuarios, dos de DomusVi Bóveda y uno de Amicos (Boiro) y seis trabajadores.