La epidemia del coronavirus registró ayer el menor número de casos nuevos en un día en España desde el pasado 6 de marzo. Aquel día hubo 106 positivos, mientras que este domingo se informó de 96 muertos con diagnóstico de Covid-19 en las 24 horas previas. El Ministerio de Sanidad incidió ayer en que la última semana se registraron 39 muertos, y la serie histórica contabiliza un total d 27.127, dos fallecidos más respecto al día anterior, mientras que los casos diagnosticados en las últimas 24 horas caen por debajo de los cien, y llegan a 96. Hace casi tres meses comenzó el estallido de casos detectados, que se multiplicaron exponencialmente día a día hasta llegar a más de 9.000 en una sola jornada a finales de marzo. Desde entonces, cuando empezaron a notarse los efectos del estado de alarma, fueron bajando paulatinamente. Nunca habían estado por debajo del centenar.

Galicia, 4 personas en UCI

Galicia continúa su cascada descendente de casos activos de coronavirus: ayer eran ya 17 menos que la víspera, lo que sitúa los contagios en 732. Las personas curadas, suman ya 9.958, pues ayer se dieron otras 22 nuevas altas. En las ultimas 24 horas no se ha informado de ningún fallecimiento en la comunidad. El único punto negro de la jornada fue el ingreso de un nuevo paciente en la UCI, con lo que pasan de tres a cuatro, aunque se reduce la presión en planta tras abandonar el hospital tres personas. Las residencias de mayores aminoran también sus infectados tras el leve repunte de la víspera.

De los 749 pacientes de Covid-19, 170 pertenecen al área sanitaria de A Coruña, 44 a la de Lugo, 82 a Ourense, 29 a Pontevedra, 269 a Vigo, 136 a Santiago y 19 a Ferrol. El número de contagios bajan en todas las áreas sanitarias, salvo en Vigo, en donde vuelven a subir con tres positivos más.