Galicia continúa su cascada descendente de casos activos de coronavirus: hoy son 17 menos que ayer, para situarse en los 732. Los curados, en la misma línea, crecen cada día. Este sábado se han prescrito 22 nuevas altas y suman en total 9.958, sin haberse notificado hasta el momento ninguna muerte. El único punto negro ha sido el ingreso de un nuevo paciente en la UCI, con lo que pasan de tres a cuatro, aunque se reduce la presión en planta tras abandonar el hospital tres personas. Las residencias de mayores aminoran también sus infectados tras el leve repunte de ayer.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

La Consellería de Sanidade no ha informado hasta el momento de ningún Consellería de Sanidadefallecimiento más por Covid-19 ni en hospitales ni en geriátricos, con lo que la cifra se mantiene en 616. Los infectados cada jornada van a menos, hoy son 732 (-17) tras haberse observado un descenso en todas las áreas gallegas -incluso en Vigo, tras el leve repunte de ayer-, excepto en Ferrol, que, con todo, es la zona menos afectada de la comunidad. Se reparten así: 266 en Vigo (-3), 167 en A Coruña (-3), 135 en Santiago (-1), 75 en Ourense (-7), 41 en Lugo (-3), 28 en Pontevedra (-1) y 20 (+1) en Ferrol.

El número de curados también mejora tras notificarse 22 altas, llevando el total a cerca de 10.000 (9.958). Sin embargo, una persona más ha tenido que ser ingresada en estado grave -cuatro en la UCI en total-, mientras que tres han dejado la planta hospitalaria, donde permanecen 33 pacientes. El número de pruebas PCR realizadas también escala tras 24 horas hasta las 142.755 (+1.424).

Menos infectados en las residencias de mayores

Menos infectados en las residencias de mayores

En los geriátricos gallegos, se han eliminado de la lista de contagiados a cinco personas: un usuario de DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela); otro más en Divino Maestro (Ourense), donde también se ha recuperado un trabajador; y dos empleados en DomusVi Cangas.

Por el momento, en las residencias se mantienen 39 usuarios (-2) y 36 trabajadores (-3) infectados. El grueso de ellos se encuentra, en el primer caso, en Santa Teresa Jornet (A Coruña), con 20; y en el segundo, en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), con 11. Con respecto a los centros de discapacidad, 7 usuarios y 6 empleados, los mismos que ayer, lidian con el SARS-CoV-2 siendo DomusVi Bóveda (Lugo), con 4, y Santa María - San Rosendo (Ourense), con 2, respectivamente, las peor paradas.