30 de mayo de 2020
30.05.2020
Faro de Vigo

La niebla trae el bochorno a las playas de Galicia

Muchos bañistas han optado por acudir a los arenales a pesar de la bruma - Ourense supera los 35 grados

30.05.2020 | 17:05

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Muchos habían empezado esta semana viendo con recelo las imágenes de las playas de Galicia llenas de gente mientras ellos tenían que trabajar. Esperaban con ansia la llegada del fin de semana para poder tomar el sol y darse uno de los primeros chapuzones del año. Pero al levantarse este sábado y subir las persianas descubrieron una niebla baja que les hizo replantearse el fin de semana.

Con el paso de las horas, el sol empezó a calentar como lo ha hecho en días anteriores. Las brumas bajas no han impedido que Galicia siga disfrutando de las altas temperaturas y haya cierta sensación de bochorno. Por lo tanto, muchos son los que han optado por aprovechar este calor casi veraniego para refrescarse en playas o piscinas. En las Rías Baixas los termómetros han llegado a superar los 25 grados en la zona de Vigo y los han rozado en la de Pontevedra, mientras que en las regiones interiores de Pontevedra y A Coruña el mercurio ha subido hasta los 30º y ha rozado los 35º en Ourense. A lo largo de la tarde pueden darse algunos chubascos tormentosos en la montaña de Ourense y Lugo que pueden incluso ir acompañados de granizo.



A pesar de que el sol se encuentro oculto detrás de las nubes, los expertos recuerdan que en jornadas como las de hoy sigue siendo muy importante protegerse de la radiación del astro rey. El sol se filtra a través de las nubes y es más que aconsejable el uso de un fotoprotector.

Evolución del tiempo en Vigo este sábado. // MeteoGalicia

Este día de niebla, según Meteogalicia, e s la antesala de un domingo en el que podrían registrarse lluvias por la tarde y de una semana en la que Galicia estará bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que se estiman más lluvias y un descenso de las temperaturas a partir del lunes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca