La Confederación Española de Comercio (CEC) alerta de que los diversos sellos y etiquetas "covid free" ('libre de covid') que se han promovido para los establecimientos no son garantía de seguridad y pueden resultar contraproducentes.

Así lo indicó la CEC en un comunicado ayer viernes, en el que avisa de que este tipo de etiquetas pueden provocar que los clientes relajen las medidas de seguridad y se recuerda que ningún sello puede garantizar que los locales estén libres del virus.

La CEC tampoco recomienda avalar, "sin un estudio previo y un trabajo en detalle", el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios.

Esta práctica ya ha sido denunciada por la Organización de Consumidores y usuarios ante el Ministerio de Sanidad, al que solicita su prohibición.

Guía de buenas prácticas

Por ello la CEC ha participado en la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, en la que insta al cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y Comercio.