La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) celebra este sábado el Día Mundial de la esclerosis múltiple con la campaña ‘Conéctate con Avempo’ para dar a conocer a la sociedad la realidad de ‘la enfermedad de las mil caras’ y destacar el importante papel que juegan las personas que rodean a los afectados por esta enfermedad.

A través del portal web avempo.org/conexionesem, los afectados comparten la importancia que tiene para ellos el papel de la asociación, que en la actualidad atraviesa dificultades económicas por la crisis del Covid-19, debido al retraso en el pago de subvenciones aprobadas y la falta de ingresos de los usuarios y recaudaciones de eventos previstos que no han podido ser llevados a cabo.

Ante esta situación, AVEMPO ha tenido que aplicar un ERTE que ha afectado a la mitad de su plantilla. Es por ello que la asociación llama a la colaboración ciudadana, que puede aportar su grano de arena a la causa haciendo un donativo a través de la propia web.

La cara más humana de la esclerosis múltiple

En la campaña ‘Conéctate con AVEMPO’, Jacobo Caruncho, periodista vigués afectado de esclerosis múltiple y miembro de Avempo conversa, junto a Andrea Soliño, trabajadora social de la entidad, con algunas de las personas que forman parte de la comunidad de esta enfermedad para resaltar la parte más humana de las personas que viven de cerca la realidad de la esclerosis múltiple.