Los hospitales gallegos han bajado de los cincuenta pacientes ingresados en planta por covid-19. La actualización de datos ofrecida por el Sergas esta mañana contabiliza a 49 personas, dos menos que ayer. Este mismo descenso se reproduce en los casos más graves, los de UCI, que han pasado de 7 a 5 en las últimas horas. El sistema sanitario continúa vaciando sus camas de casos de coronavirus, a cuentagotas pero con constancia.

A mayor ritmo crecen las altas médicas. Sanidade informa de 34 curaciones prescritas en la última jornada, hasta las 9.798. Los casos activos de coronavirus continúan su caída con 11 menos. A día de hoy son 823 las personas que están atravesando la enfermedad. La inmensa mayoría, 769, se encuentran aislados en sus casas y bajo seguimiento médico.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

El Sergas no confirma ningún nuevo fallecido desde que ayer informase del deceso de un hombre de 72 años ingresado en Vigo y que padecía patologías previas. Por lo tanto, el número de muertes por covid-19 en Galicia se mantiene en 615. De todas ellas, 132 se han producido en residencias de la tercera edad.

Por áreas sanitarias, Vigo continúa a la cabeza en casos activos, con 250 contagiados (+4). También han crecido, aunque ligeramente, los nuevos diagnosticados en Santiago (143, seis más) y Pontevedra (38, dos más). Por el contrario, Ourense es la que más desciende, con 107 frente a los 121 de ayer (-14); seguida de A Coruña (205, dos menos), Lugo (54, cuatro menos) y Ferrol (22, tres menos).