La gráfica de la evolución del covid-19 en Galicia va cerrando su silueta de campana. Según informa el Sergas en su actualización de datos de hoy, el número de personas que están cursando el coronavirus ha caído hasta las 834. Son 20 casos activos menos con respecto a la jornada anterior y, además, es una cifra que no se registraba desde la primera semana de confinamiento. Tenemos que remontarnos hasta el 22 de marzo, fecha en la que Sanidade contabilizaba 885 diagnosticados.

Estos buenos datos se complementan con el descenso en el número de internados en los hospitales: 59. Sanidade constata hoy que los casos más graves han bajado de la decena, con solo 7 pacientes en la UCI (cuatro menos) y 52 hospitalizados en planta (ocho menos). El grueso de los infectados (775) se mantiene bajo seguimiento médico y medidas de aislamiento en sus casas. El capítulo de pacientes que han superado el covid-19 suma 24 nuevas altas, hasta las 9.764.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

A diferencia de ayer, hoy sí hay que lamentar una nueva víctima mortal, que el Sergas ha comuncado esta tarde-noche. Se trata de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que presentaba patologías previas. El fallecimiento eleva a 615 la lista de muertos por coronavirus en Galicia.

Por áreas sanitarias, los casos descienden a cuentagotas. Vigo es la que más pacientes registra, 250; le sigue A Coruña, con 207; Santiago, con 137; Ourense, con 121; Lugo, con 58; Pontevedra, con 36; y por último Ferrol, con 25.