Un sorbito de verano. Así será la próxima semana en Galicia. Las temperaturas treparán incluso hasta los 33 grados en Pontevedra para estrenar una fase 2 de la desescalada por el coronavirus en la que se permitirá bañarse en la playa y en las piscinas, entre otras muchas novedades.

Mañana lunes, continuará el buen tiempo, según Meteogalicia. Por la mañana, las nubes sobrevolarán la mitad norte de Galicia y el este de la provincia de Ourense. Por la tarde, estas permanecerán en el extremo norte y sur de Lugo y continuarán en el rincón ourensano, donde podrían dejar algún chubasco de tipo tormentoso. Por la noche, cielos despejados en prácticamente toda la comunidad. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento soplará del noreste, siendo fuerte en el litoral. Vigo oscilará entre una mínima de 15 y una máxima de 30 grados; Pontevedra vivirá entre los 13 y los 31; Ourense, entre 11 y 30; Santiago balanceará entre los 12 y los 25; Lugo llegará a los 23, pero se quedará en los 11 por debajo; A Coruña, de 14 a 23; y Ferrol estará entre los 15 y los 25 grados.

El martes, Galicia volverá a disfrutar de las altas presiones situadas al sur de Irlanda. Habrá cielos despejados en general, con algunas nubes bajas en el litoral lucense por la mañana y nubes de evolución en el sureste por la tarde. Pontevedra alcanzará el tope del mercurio con 33 grados, Vigo y Ourense se le acercarán con 32 en un día en el que el termómetro será prácticamente un calco del comienzo de la semana.

El miércoles, las temperaturas irán en ascenso, Pontevedra y Ourense alcanzarán los 33 y Vigo, los 32. Únicamente se verán nubes por la tarde, será en el sur de Lugo y en el este de la provincia ourensana, con un dominio absoluto del sol en la casi totalidad de la región durante la jornada.

A partir del jueves, se espera que el sol vaya perdiendo protagonismo en Galicia sin excepción prácticamente.

Valores extremos en este domingo

Valores extremos en este domingo

Durante la jornada dominical, el récord de temperatura lo ha marcado Arnoia (Ourense), con 33.1 grados registrados a las 18.50 horas; la mínima se la llevó Lalín, 4.9 grados a las 7.00 h de la mañana. La peor racha de viento se dio en Cedeira (A Coruña) a las 6.40 h: 101.5 kilómetros por hora.