24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.236
Fallecidos:
 615
Recuperados:
 9.798
España
Casos (total):
 236.259
Fallecidos:
  27.117
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 27-05-20 11:20h

Luz verde a viajar a municipios limítrofes de otra provincia

24.05.2020 | 02:22
Luz verde a viajar a municipios limítrofes de otra provincia

Los gallegos que viven en A Estrada o A Lama podrán desplazarse desde mañana a Beariz, movilidad autorizada en casos como los de Catoira y Rianxo o Padrón y Pontecesures. El Gobierno aceptó una de las peticiones de la Xunta para relajar las restricciones a la movilidad ciudadana y autoriza la circulación entre provincias si se trata de ayuntamientos colindantes. Una de las órdenes publicadas ayer en el BOE permite la "movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas".

La Consellería de Sanidade había solicitado la autorización a los movimientos interprovinciales para visitar a familiares de hasta segundo grado (abuelos o padres) y pernoctar en segundas residencias, así como eliminar cualquier limitación en los casos de concellos limítrofes. El Ejecutivo central solo aceptó este último supuesto y con la condición de que esté motivado por cuestiones sociales o económicas.

"Galicia, con 300 ayuntamientos que en los últimos 3 días no reportaron ningún caso, indica una situación muy estable con muy escasa presencia de virus, por lo que la movilidad entre distintas áreas no tendría riesgo", declaró el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la Radio Galega.

El Gobierno central también permitirá en fase 2 los paseos en grupos de hasta 15 personas y se permitirán los deportes colectivos con medidas de seguridad. También se reactivan los plazos procesales y administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca