Un total provisional de 101 personas han muerto ya en India y Bangladesh al paso del ciclón 'Amphan', mientras miles de residentes de la ciudad india de Calcuta han salido a las calles para exigir la restauración inmediata de la electricidad y del agua potable en medio de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

El 'Amphan' tocó tierra el pasado miércoles acompañado de fuertes vientos y lluvias torrenciales. Su paso destruyó al menos un millón de viviendas, arrancó de cuajo árboles, sumergió cultivos y destruyó la red eléctrica, los pozos de agua potable y las líneas de teléfono en las zonas afectadas de ambos países.

El último balance de fallecidos eleva a 86 los muertos en el estado indio de Bengala Occidental y a 15 los fallecidos en Bangladesh. Precisamente ha sido en la capital de este primer estado, Calcuta, donde han ocurrido las protestas.

La ministra del estado indio, Mamata Banerjee, ha pedido a la gente que sea paciente ante los esfuerzos de su administración por restablecer el agua y la luz.