Aviones de las Fuerzas Aéreas de Nigeria atacaron y mataron a al menos 135 bandidos armados en el noroeste del país, región que sufre con frecuencia robos de ganado, ejecuciones, asesinatos, violaciones y saqueo de pueblos enteros, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La operación, que comenzó el 20 de mayo y terminó el viernes, "parte de la renovada ofensiva para librar al noroeste del país de bandidos armados y otros elementos criminales" en los estados de Katsina y Zamfara, explicó el portavoz del departamento de Defensa, teniente general John Enenche, en un comunicado.

Además, el ministerio publicó en su cuenta de la red social Twitter el vídeo de una de estas operaciones, en el que se ve cómo aviones militares alcanzan su objetivo en Katsina.

A finales de abril, los ejércitos de Nigeria y de Níger mataron a 89 ladrones en Zamfara días después de un ataque que dejó 47 muertos, en una misión conjunta en la que se destruyeron campamentos de delincuentes, se recuperaron 322 vacas robadas y se liberó a cinco secuestrados.