23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.180
Fallecidos:
 613
Recuperados:
 9.684
España
Casos (total):
  234.824
Fallecidos:
  28.628
Recuperados:
  150.376
Actualizado: 23-05-20 20:00h

Reino Unido impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros a partir del 8 de junio

-Habrá sanciones -en Inglaterra de más de 1.000 euros- para quienes se salten la orden -Afectará incluso a los franceses, en contra del acuerdo firmado por Johnson y Macron

23.05.2020 | 01:00
Pasajeros, ayer, en el aeropuerto internacional de Heathrow. // Reuters

El Gobierno británico anunció ayer que impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país a partir del 8 de junio para tratar de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero. La ministra del Interior, Priti Patel, indicó que saltarse la cuarentena estará castigado con 1.000 libras en Inglaterra (1.120 euros), mientras Escocia, Gales e Irlanda del Norte --el resto del Reino Unido-- establecerán sus propias sanciones y la policía hará controles domiciliarios aleatorios para comprobar que se cumpla.

Estarán exentos los viajeros que lleguen desde Irlanda y algunos trabajadores, como sanitarios, transportistas y temporeros contratados para la agricultura. Los ciudadanos franceses no se ahorrarán la cuarentena, como había sugerido el Ejecutivo hace dos semanas, tras la firma de un acuerdo entre Johnson y Macron.

El Gobierno revisará su estrategia cada tres semanas y contempla la posibilidad de acordar "puentes aéreos" con países que tengan "bajos niveles de transmisión".

Los detalles del plan se conocieron ayer en una jornada en la que el Reino Unido alcanzó 36.393 muertes por Covid-19, tras sumar 351 fallecidos, y detectó 3.287 nuevos contagios, un repunte frente a los 2.615 casos del día anterior.

Todas las personas que lleguen al Reino Unido en avión, tren o barco deberán rellenar un formulario con sus datos personales, sus planes de viaje, e informar a la policía aduanera de la dirección donde se aislarán.

Hoteles y casas de amigos o familiares, serán aceptados para la cuarentena, pero si el lugar elegido no reúne los requerimientos necesarios, estarán obligados a permanecer en "instalaciones puestas a su disposición por el Gobierno", afirmó Patel.

Se recomendará a los viajeros que utilicen el transporte privado para ir hasta el lugar de la cuarentena, del que no deberán salir en 14 días y donde no podrán recibir visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca