Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redactan medidas para garantizar la seguridad de los vuelos ante el coronavirus

Estas directrices extreman la seguridad sanitaria e incluyen siempre la distancia social, la obligatoriedad de usar mascarilla y una higiene de manos frecuente

La Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han publicado un documento conjunto en el que definen las medidas que garanticen la seguridad a bordo de los aviones una vez que las aerolíneas retomen las operaciones tras el coronavirus.

Estas directrices extreman la seguridad sanitaria e incluyen siempre la distancia social, la obligatoriedad de usar mascarilla y una higiene de manos frecuente. Asimismo, EASA, recuerda que el aire filtrado en los aviones es seguro y limpio.

Por otra parte, el Ministerio ha de Consumo ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio que dirige Alberto Garzón.

Compartir el artículo

stats