22 de mayo de 2020
22.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.137
Fallecidos:
 610
Recuperados:
 9.607
España
Casos (total):
  233.037
Fallecidos:
  27.940
Recuperados:
  150.376
Actualizado: 22-05-20 11:40h

Feijóo asegura que "el 99% de las playas" de Galicia no necesitarán sistemas de control de aforo

El presidente de la Xunta descarta que la herramienta de "cita previa" se propusiese con ánimo de implementar

22.05.2020 | 22:20
El presidente del Gobierno gallego en una rueda de prensa. // FdV

Un fin de semana se interpone por delante de los gallegos para que puedan volver a disfrutar de las playas. Galicia ha recibido este viernes la autorización para que el lunes pase a la fase 2 de la desescalada cuando todavía está en el aire el método de control que evitará aglomeraciones en los arenales. Pese a que en los últimos días se han dado a conocer diferentes propuestas, el Gobierno gallego cree ahora que no hará falta ningún sistema en prácticamente la totalidad de las playas gallegas.

Así lo ha reconocido el presidente del ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la misma semana en que la Xunta daba a conocer una herramienta para vigilar la ocupación de los arenales. "El 99,9 por ciento de las playas no necesitarán" poner en marcha mecanismos de limitación de aforo para este verano, ha asegurado esta tarde en una rueda de prensa.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad





La propia Xunta, que no tiene competencias sobre el acceso a las playas, propuso este lunes un sistema de "cita previa" a los ayuntamientos que ahora Feijóo descarta que se presentase "con ánimo de que sea la metodología a implementar".

Tras recalcar que la propuesta se puso sobre la mesa al recibir consultas de los municipios sobre cómo controlar el aforo, el presidente gallego se ha dirigido a los ciudadanos para garantizar que "la inmensa mayoría de los gallegos no van a tener ningún problema al entrar en las playas" porque, entre todas las que hay en Galicia, "superan los 1.200 kilómetros".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca