Los casos activos de Covid-19 en Galicia bajan del millar, una situación que no se repetía desde el pasado 22 de marzo, apenas una semana después de que el Gobierno de Pedro Sánchez declarase el estado de alarma en España. En concreto, son 990 personas (73 menos que ayer) las que aún padecen la enfermedad mientras que los recuperados son ya 9.505.

Pese a los datos positivos en cuanto a los contagios, la lista de víctimas todavía se engrosa. En la tarde de este jueves ha fallecido una persona en Vigo con la que el número de fallecidos se eleva a los 609. Se trata de una mujer de 52 años que permanecía ingresada en el Hospital de Povisa y que, según informa el Sergas, padecía patologías previas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Por áreas sanitarias, Vigo es la que más casos activos registra, con 273. A la de A Coruña pertenecen 252 personas, 61 a la de Santiago, 160 a la de Ourense, 63 al área sanitaria de Lugo, 50 a la de Pontevedra y 31 a la de Ferrol.

Las UCIs gallegas acogen a 13 pacientes muy graves, tres menos que los comunicados ayer por el Sergas, mientras que 72 contagiados permanecen hospitalizados en planta. Los 905 restantes sobrellevan el Covid-19 en sus domicilios.