Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta abre hoy el plazo para solicitar ayudas a libros de texto y fondo solidario

Las cuantías aumentan entre un 40% y un 50% según el tramo de renta el próximo curso

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abre hoy el plazo para participar en el Fondo Solidario de Libros de Texto y para optar a las ayudas para adquisición de libros y material escolar, destinadas a alumnos de Educación Primaria, ESO y Educación Especial para el curso 2020-2021. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio. Educación traslada que los fondos para estas ayudas se incrementan en un 63%, hasta casi los 19,7 millones de euros, "con el fin de reforzar el apoyo a las familias ante la situación de crisis generada por la pandemia de COVID-19".

Las ayudas para la compra de libros están dirigidas a alumnos matriculados en 1º y 2º de Educación Primaria, a alumnos de Educación Especial, y aquellos con una discapacidad igual o superior al 65 %. El próximo curso se modificarán los tramos de renta per cápita familiar para llegar a más familias, y la cuantía de las ayudas aumentará entre 40 y 50 euros, según el tramo de renta.

De este modo, para los alumnos de Educación Primaria con renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros, se dará una ayuda de 210 euros; mientras que las familias que superen esa renta, tendrán una ayuda de 140 euros. Los alumnos matriculados en Educación Especial, o con discapacidad igual o superior al 65 % recibirán, si cumplen los requisitos, una ayuda de 275 euros. Asimismo, los estudiantes que estén en situación de guardia o tutela de la Xunta recibirán la ayuda máxima de 210 euros.

Con respecto al Fondo Solidario (para alumnos de 3º,4º,5 y 6º de Primaria y alumnos de ESO), la asignación de libros de texto se hará por orden inverso a la renta per cápita familiar. En el caso del fondo también se flexibilizan las condiciones de renta, de modo que los alumnos con renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros tendrán garantizados 6 libros; mientras que las rentas entre 6.000 y 10.000 euros tendrán acceso a 4 libros.

Finalmente, los vales de ayuda para material escolar están destinados a alumnos de Primaria y ESO con una renta per cápita familiar igual o inferior a 6.000 euros, y se mantiene la cuantía de 50 euros.

Compartir el artículo

stats