Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindicatos afean al Ministerio de Educación por no contar con el sector en la crisis

Piden que se regule el teletrabajo de los docentes si se prolonga en el tiempo

Los principales sindicatos docentes trasladaron ayer su "malestar" al Ministerio de Educación y Formación Profesional por no haber contado con el profesorado antes de tomar decisiones los criterios de evaluación para este curso.

Así se lo expresaron ayer al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la reunión telemática de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, que no se celebraba desde el pasado 20 de marzo. Por su parte, Tiana se comprometió a tener en cuenta las propuestas de estas organizaciones para preparar el próximo curso junto a las comunidades autónomas.

El sindicato ANPE afirma en un comunicado que en la reunión criticó "las actuaciones unilaterales" del Ministerio que dirige Isabel Celaá, y pidió la creación de un grupo de trabajo con representantes del profesorado "para trabajar de forma paralela y coordinada con la comisión conformada la pasada semana entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas" en la Conferencia Sectorial de Educación.

El Ministerio se ha comprometido, apunta este sindicato, a convocar una nueva reunión con estas organizaciones para trabajar sus propuestas para el inicio del próximo curso. Los sindicatos coinciden en reclamar más inversión, aumento de plantillas, un plan de digitalización y garantías sanitarias para hacer frente a los distintos escenarios que puede provocar la pandemia del coronavirus. Además, UGT y Comisiones Obreras (CC OO) reclamaron una regulación del teletrabajo de los docentes ante la posibilidad de que se prolongue la enseñanza a distancia.

Según CC OO, "el personal docente está realizando un gran esfuerzo para atender al alumnado e impartir docencia de forma 'online', con imaginación y dedicación para superar estas dificultades".

Compartir el artículo

stats