Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair deja en el aire las vacaciones de cientos de gallegos

Tras anunciar que vuelve a operar el 21 de junio, informa de cancelaciones en fechas posteriores

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Santiago (archivo) // Xoán Álvarez

Poco después de que se conociese que Ryanair planea reanudar sus vuelos con Galicia, crece el malestar entre varios usuarios de la aerolínea. Ayer se supo que la aerolínea de bajo coste volvería a operar en Santiago de Compostela a partir del 21 de junio, pero eso no ha impedido que en las últimas horas clientes que tenían sus billetes comprados para fechas posteriores estén recibiendo correos electrónicos que informan de la suspensión de sus vuelos.

Según ha podido saber FARO, son varios los casos, como el de una ruta entre Palma de Mallorca y el aeródromo de la capital gallega, tal y como figura en la captura del mensaje enviado por la empresa que figura más abajo. Precisamente, esa es una de las primeras conexiones que se retomarían, el 23 de junio, de acuerdo con la información adelantada ayer por la publicación 'Aeronoticiario SCQ'.

En su mensaje, Ryanair esgrime el impacto de la pandemia del coronavirus para la cancelación de los vuelos y ofrece las opciones de reembolso y de cambiar el vuelo, aunque en este caso la incertidumbre es máxima. De hecho, la vuelta de la campañía ha menguado hasta el 40% para los próximos meses.

Según la programación, que ya figura en la página web, el 21 de junio arrancan las conexiones entre Santiago y Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla y Valencia. Al día siguiente, se restablecerá la ruta entre Lavacolla y Barajas, para continuar el 23 de ese mismo mes con los enlaces a Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Tenerife Sur y Alicante.

Los vuelos internacionales volverían el 1 de julio, si las restricciones de la movilidad lo permiten. Ese día comenzaría reiniciar el enlace entre Santiago y Malta y también el de Milán-Bérgamo. Al día siguiente se sumaría el de Londres-Stansted; mientras que el 3 de julio volvería el de Roma-Ciampino.

Compartir el artículo

stats