Tras dos días sin cambios, Galicia tiene que lamentar una nueva muerte por Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos a 608. Se trata de un hombre de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en el CHUAC. Afortunadamente, el número de casos activos continúa en descenso. Así lo confirman los últimos datos comunicados por el Sergas esta mañana. Sanidade ha informado de que los infectados en la comunidad son 1.063, 73 menos que ayer. De ellos, 290 pertenecen al área de Vigo; 285 a la de A Coruña; 171 a la de Ourense; 168 a la de Santiago; 69 al área santiaria de Lugo, 51 a la de Pontevedra y 29 a la de Ferrol.

En la UCI permanecen 16 contagiados y 79 se encuentran ingresados en planta. La amplia mayoría, 968, sobrellevan la enfermedad en sus casas. En la comunidad, donde hasta el momento se han realizado 128.856 test PCR, 9.411 personas ya se han curado del Covid-19.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

También llegan buenas noticias desde los centros residenciales gallegos, donde el número de usuarios infectados baja del centenar, concretamente hasta los 98 casos. En las últimas horas han recibido el alta 26 residentes de geriátricos, además de una docena de trabajadores, colectivo en el que se contabilizan 83 contagios activos. En lo que respecta a los centros para personas con discapacidad, son 27 usuarios y 17 trabajadores los que aún no se han curado.

Aquellas residencias en las que más golpeó el coronavirus apenas cuentan ya con unos pocos casos. Así, en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) todavía se encuentran tres residentes contagiados; en DomusVi Barreiro (Vigo), dos; en DomusVi Cangas, siete; y en DomusVi San Lázaro (Santiago), otros dos. El centro Santa Teresa Jornet (A Coruña) es en estos momentos el que más casos acumula, con 23.

Hasta el momento, las muertes por Covid-19 vinculadas a centros residenciales son 271, lo que supone un 44,6% del total de decesos registrados en Galicia. (el 44,64% del total).