Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo usará drones para alertar sobre el nivel de ocupación de sus playas

Los interesados podrán conocer a través de las redes sociales el espacio disponible "en tiempo real"

Un dron sobrevolando la playa de silgar en una exhibición anterior para el servicio de socorristas. // Gustavo Santos

El Ayuntamiento de Sanxenxo continúa avanzando en su plan para el control del nivel de aforo de las playas en el que jugarán un papel importante las redes sociales y los drones, que sobrevolarán los arenales desde la orilla para asegurar que se cumple el distanciamiento social.

El objetivo es ofrecer información “en tiempo real” para que los interesados consulten en internet el estado de las playas de las que el Consistorio ofrecerá imágenes detalladas con porcentajes de ocupación.

Además, los drones servirán también para lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuelen un arenal detecten una concentración excesiva en un punto.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Se trata de una medida más que se sumará a la ya presentada para Silgar, que estará parcelada de forma que pueda acoger a 2.340 personas.

Esta nueva iniciativa se conoce a tan solo un día de que la Xunta presentase una herramienta de “cita previa” para poder ir a una playa y que descartan en el Gobierno local, sumándose a la postura del ayuntamiento de Vigo.

“A aplicación da Xunta está dando moi bos resultados na resultados na Praia das Catedrais, pero en Sanxenxo xa temos previstas outras medidas que se adaptan mellor as nosas circunstancias e nas que levamos tempo traballando”, asegura Telmo Martín.

Compartir el artículo

stats