Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasa a planta el primer paciente ingresado en la UCI del Hospital Lucus Augusti con Covid-19

El hombre, de 78 añoos, permaneció 63 días hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos

El primer paciente ingresado con Covid-19 en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha pasado a planta tras 63 días. Se trata de un varón de 78 años de la localidad lucense de Becerreá, que viajó desde Suiza donde, supuestamente, contrajo la infección.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Fue tras su viaje de tierras suizas cuando el paciente comenzó a "encontrarse mal", han señalado fuentes hospitalarias a Europa Press. Un día después de su llegada tuvo que ser trasladado a Urgencias del HULA, donde no tardó en ingresar en la UCI. "Ingresó con una insuficiencia respiratoria severa", han abundado, lo que complicó su estado hasta el punto de tenerle que practicar "una traqueotomía".

Su estancia en la unidad de cuidados intensivos se ha prolongado debido a su estado y a las secuelas, "tanto respiratorias como neurológicas", de las que ya se "recupera de forma muy favorable", han asegurado fuentes hospitalarias consultadas. En cuanto a la traqueotomía a la que fue sometido, "es completamente reversible", han asegurado las mismas fuentes, porque es algo que "se realiza por protocolo".

Después de 63 días en la UCI, por su evolución, ya que ahora, según ensalzan las fuentes hospitalarias, "su estado tanto física como neuronalmente es muy bueno", ha sido dado de alta pasado a planta, donde continuará con su recuperación.

Compartir el artículo

stats